Pequeños Astrónomos de la 19 de 5º

Desde que los primeros hombres generaron a partir de sus emociones al contemplar el cielo, las preguntas iniciales que lo llevaron a una busqueda de complejas teorías.
El ser humano necesita crecer como especie y la astronomía que describe el medio por el cual nos moveremos de aquí en más.
La astronomía desde ya tiene que ser una materia prioritaria para desarrollar habilidades en el avance de las ciencias y en el estudio del espacio, hay que alimentar su imaginación para crear nuevos interrogantes.

Viaje al Bolson 2da parte

Los chicos en el diario La Nación

Les dejamos el LINK para que vean la noticia en La Nación sobre el encuentro en el Bolsón.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1190951

Los chicos viajaron al Bolson -1era parte-

A los pies del cerro Piltriquitrón, blanco a causa de una tormenta de nieve “primaveral” que azotó a toda la región, alrededor de 1700 chicos de todo el país vinieron durante tres días a esta ciudad para protagonizar un inédito encuentro astronómico organizado por el grupo local Osiris.

La reunión fue parte de las actividades mundiales para festejar el Año Internacional de la Astronomía, por el 400° aniversario de las observaciones de Galileo Galilei.

Al menos quince astrónomos profesionales, amateurs y estudiantes avanzados de universidades e institutos de investigación del país dieron charlas y talleres a chicos de Buenos Aires, Sunchales, Santa Fe y El Hoyo, entre otras ciudades.

Nuestra escuela fue parte de este encuentro y lo queremos compartir con ustedes en este primer álbum de fotos...

Compartimos algunos momentos de nuestro proyecto

Pequeños Astrónomos de la 19 de 5º

Este vídeo fue realizado por los alumnos de 7mo grado, en Movie Maker y se presentó en el primer encuentro de jóvenes astrónomos realizado en el Bernasconi. Los alumnos utilizaron fotos y filmaciones tomadas en el transcurso del proyecto.


Proyección de sombras


Observando el Sol






Santiago Castelluccio

Que está bueno mirar al cielo y ver las constelaciones. Yo ví la constelación de Orión, y me parece bueno porque cada día aprendo un poquito más.


Lorena Velásquez


Tuve una gran experiencia al observar el cielo porque veía todas las estrellas y constelaciones, cosa muy difícil de lograr.Trabajé la constelación Orión que es una de las 88 constelaciones.Trabajé con el sol y veo cada semana las salidas y puestas del Sol.

Marilyn Malinowski

Me pareció bueno porque todas las noches tengo que observar el cielo y cada día aprendo un poco más. Descubrí a Orión que es una constelación muy difícil de encontrar y más para mí porque antes no observaba todos los días.
Fue la primera vez que dibujo el sol.
El amanecer me pareció muy lindo. Me dí cuenta que cada día aprendo un poco más. Así que fue una buena experiencia.

Miguel Galeano

Me pareció impresionante mirar al cielo de la noche y poder dibujar muchas estrellas y descubrir constelaciones, como Orión. Yo nunca lo había echo , pero me gusto esta experiencia.También pude mirar el cielo en la tarde y ver el sol bajando despacio y lo dibuje. Así fue cono descubrí la salida y la puesta del sol.